La terapia con flores de Bach.
La Terapia esencial con Flores de Bach es un sistema natural creado por el Dr. Edward Bach, a principios del siglo XX en Inglaterra y que combina el proceso terapéutico con la utilización de las esencias florales.
Bach fue un adelantado a su época, era un firme defensor de que el estado mental tiene un efecto directo sobre la salud física.
Con el paso de los años confirmó su terapia a través de multitud de estudios realizados a pacientes de toda Inglaterra que avalan este tratamiento y que están recogidos en su extensa obra bibliográfica.


Las 38 esencias y los 7 grupos emocionales.
El Tratamiento con Flores de Bach se fundamenta en la utilización de 38 esencias florales. Cada una de ellas está relacionada con un estado emocional.
Tomando las esencias apropiadas, logramos restablecer el equilibrio emocional y los síntomas físicos que aquejan al paciente.
Bach diferenció 7 grupos emocionales según el modo en el que el ser humano se enfrenta a las situaciones de la vida y los relacionó con las esencias florales.


Los 7 grupos emocionales:

Miedo y preocupación.

Duda e incertidumbre.

Falta de interés por su presente.

Soledad.

Hipersensibilidad a influencia e ideas.

Abatimiento y desesperación.

Preocupación excesiva por el bienestar de los demás.
La terapia con Flores de Bach está contrastada por médicos del mundo entero desde su creación en 1.930. Más de 90 años de estudios a nivel mundial demuestran su efectividad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esta terapia desde 1983 en su informe ‘Médecine traditionnelle et couverture des soins de santé’ por su acción beneficiosa para la curación de estados emocionales negativos y por la ausencia de contraindicaciones.
El terapeuta y el entorno:
La terapia esencial de Bach debe ser realizada por un terapeuta floral cualificado, con una extensa formación en el sistema floral y en el estudio profundo del ser humano. Su educación debe ser continua para ofrecer al paciente las técnicas más avanzadas en este tipo de tratamientos.
A partir del análisis global del paciente a nivel físico y emocional, el profesional diagnosticará el conflicto espiritual causante de los síntomas que aquejan al enfermo.
El terapeuta esencial creará un entorno de protección, que unido a los efectos de las esencias florales, aliente y ayude al paciente a recuperar su salud y bienestar emocional.
La Terapia Esencial con Flores de Bach es compatible con otros tratamientos, carece de contraindicaciones y efectos secundarios y puede aplicarse a niños, adolescentes, adultos y ancianos.