MÍMULO
Enfermedades de alimentación

Flores de Bach y trastornos alimenticios.

¿Cuántas mujeres estamos contentas con nuestro cuerpo?

La triste realidad es que a todas o  a una gran parte de nosotras nos gustaría cambiar algo de nuestro físico.

La que es “muy delgada” querría tener unos kilos más que a la “más rellenita” le gustaría perder, y así con el resto de nuestro cuerpo…

A pesar de que estamos evolucionando mucho en estos temas, todavía queda camino por andar para sentirnos felices (y no solo conformes) con nuestro cuerpo.

Los trastornos alimenticios están a la orden del día siendo un grave problema para la salud física y mental en el mundo entero.

Tenemos que comprender, que el alimento es el combustible del cuerpo, nuestro organismo necesita una dieta bien equilibrada que contenga proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra y vitaminas.

Cuando llega el problema:

Si seguimos una dieta espectacularmente reducida y dejamos casi de comer, al principio evidentemente perderemos peso, es de sentido común, pero una vez el cuerpo se acostumbre a la nueva situación, el metabolismo se ralentizará disminuyendo la pérdida de peso.

Si continuamos manteniendo esta situación, el déficit alimenticio puede llevarnos a padecer enfermedades extremas como la anorexia y la bulimia, entre otras, donde no solamente se verán comprometidos el cuerpo sino también nuestra salud mental y emocional.

Por desgracia, es un rápido camino de ida y un lento camino de regreso…

Si queremos llevar una vida saludable tenemos que aprender a alimentarnos correctamente. Para eso, debemos acudir a profesionales expertos: con la ayuda del médico y del especialista en nutrición, aprenderemos hábitos de salud y de alimentación que nos guiarán para lograr el peso adecuado según nuestras características y no, según la portada de la revista de moda.

Durante del proceso de aprendizaje a cuidar nuestro cuerpo, pasaremos por diferentes estados emocionales que deben ser tenidos en cuenta.

Es en este punto donde son de gran ayuda las Flores de Bach.

Te recuerdo que se pueden tomar con cualquier otro tratamiento médico ya que no provocan ningún efecto secundario ni tienen contraindicaciones.

 

¿Qué esencias florales pueden ayudarnos en el proceso?

  • Para la ansiedad por la comida: IMPATIENS.  Impatiens nos ayudará a mantener la calma y a continuar con el tratamiento de control de peso sin claudicar.
  • Si te sientes desanimada porque has sufrido algún revés: GENTIAN te ayudará a mantener el ánimo para seguir adelante. Gentian te dará ese “subidón de energía positiva” que tanto necesitas.
  • Si has hecho varios intentos y has claudicado, repitiendo una y otra vez las mismas conductas, necesitas CHESTNUT BUD. Esta esencia te ayudará a entender por qué repites esos errores y lo mejor: aprenderás de ellos.

 

Los estados emocionales por los que puede pasar una persona que padece algún trastorno alimenticio, son de muy variada índole, por ello, es imprescindible trabajar con el terapeuta floral para llegar a la raíz de estos trastornos y a la vez pautar el tratamiento floral durante las distintas fases del proceso.

Solo con el trabajo conjunto de los especialistas, del terapeuta floral y del paciente, lograremos instaurar y mantener un estado físico, mental y emocional saludable y feliz.

RECUERDA: No estás sola. Los terapeutas de Mímulo Salud y Bienestar emocional con Flores de Bach, estamos aquí para ayudarte.

LLámanosHaz clic aquí