MÍMULO
Los tres fundamentos de la terapia con flores de Bach

La terapia floral es un método tan sencillo como eficaz e inocuo. Carece de efectos secundarios y puede ser administrado en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

También está sobradamente demostrada su efectividad en animales, ya que en ellos, no interfiere ningún tipo de condicionante mental o como suele denominarse “efecto placebo”

Para que un tratamiento con Flores de Bach sea eficaz deben intervenir 4 elementos: El paciente, el terapeuta, el compromiso de salud y las esencias florales.

Hoy hablaremos de los tres primeros: Paciente, terapeuta y compromiso.

Para el Dr. Bach LA ACTITUD DEL PACIENTE tiene gran importancia. El enfermo no solo debe tomar las esencias florales que le indique el terapeuta, sino que debe adquirir un COMPROMISO DE SALUD: Debe involucrarse en la terapia.

Ambos, terapeuta floral y  paciente deberán comprometerse a trabajar juntos en la curación.

No se trata de entregar un “frasquito con esencias” sin más, esto no es suficiente.

El paciente deberá ser consciente de su enfermedad, deberá comprender los desequilibrios emocionales que le han llevado a padecer los síntomas que tiene y trabajará de forma activa con el terapeuta para tratar los problemas emocionales que provocan su padecimiento.

Por su parte, el #TerapeutaFloral ayudará al paciente a trabajar en su interior, juntos, encontrarán los motivos que han provocado la falta de armonía emocional y los desequilibrios que han llevado al paciente a enfermar.

Bach describe claramente cómo debe ser la labor del terapeuta:

“El médico tendrá dos finalidades que perseguir: La primera, ayudar al paciente a alcanzar un conocimiento de sí mismo y a destacar en sí los errores fundamentales que esté cometiendo, las deficiencias en su carácter que tenga que corregir y erradicar, sustituyéndolos por las virtudes correspondientes…”

La segunda labor del terapeuta floral es establecer un diagnóstico que servirá de base para prescribir las esencias florales adecuadas y para mostrar al paciente el “camino emocional” hacia su interior que deberá seguir para conseguir el equilibrio emocional.

Solo abordando la terapia desde esta doble vertiente, paciente y terapeuta lograrán el éxito de la terapia floral.

En Mímulo  estamos completamente de acuerdo con el establecimiento del COMPROMISO DE SALUD vital y emocional que sirve de inicio a un camino maravillosamente enriquecedor en el que paciente y terapeuta recorrerán juntos para lograr el objetivo final: La curación del enfermo.

Ahora es tu turno, ¿Necesitas iniciar un camino para encontrar tu equilibrio emocional?

En Mímulo te brindamos todo nuestro apoyo y nuestro mejor hacer para restablecer tu salud física y emocional. ¿Empezamos? Estamos siempre a tu disposición aquí:

https://www.mimulo.es
WhatsApp exclusivo para pacientes: 622 27 92 89
Email: nora@mimulo.es